Aislamiento Alpine A110

Alpine A110 , aislamiento acústico y térmico de un Mito.

El Alpine A110 se caracteriza por tener una carrocería monocasco fabricada en fibra de vidro , por lo que su nivel de aislamiento térmico y acústico original es prácticamente inexistente.

Estos automóviles se han utilizado durante años para deleite de los aficionados ( y de los pilotos ) en el mundo de los rallys , pero cada día se restauran más para su uso en pequeñas salidas , concentraciones y viajes de fin de semana , por lo que se hace totalmente necesarios conseguir mejorar la comodidad interior que ofrecen.

¿Cómo hacer un correcto aislamiento acústico y térmico ?

Pues en este caso , la regla a aplicar es sencilla : aplicaremos una primera capa de Dynamat Xtreme en cualquiera de los formatos disponibles ( Recordad que el espesor es de menos de 2mm !!) , y posteriormente , en zonas que están expuestas a grandes fuentes de calor o ruidos de rodadura , aplicaremos Dynaliner , que es un excelente material de aislamiento térmico.

¿ Cuanto material es necesario ?

A partir de una cubrición de un 30% de la superficie interior , ya conseguiremos unos buenos resultados ; lógicamente , cuanto más superficie podamos recubrir de Dynamat Xtreme , mejores serán los resultados obtenidos.

Quiero conseguir un aislamiento extremo , ¿ puedo aplicar dos capas ?

No !!! Dynamat Xtreme está concebido para ofrecer el mejor resultado SIEMPRE en contacto con la chapa / fibra del vehículo, si colocas dos capas, la segunda lo único que estará añadiendo es peso innecesario al vehículo.

En marcha siento ruido de rodadura , ¿qué puedo hacer?

Necesitas instalar en el suelo del vehículo, bajo la tapicería , nuestro material de carácter más Premium : Dynapad . Se trata de un material tricapa que acabará con los sonidos y vibraciones de frecuencia baja y ultra-baja , no lleva autoadhesivo ya que se aplica directamente por gravedad y se puede colocar formando grandes cuadrados , sin ser necesario recubrir más que 20 o un 30% de la superficie. De momento solo está disponible bajo pedido por email ( info@dynamat.es )

Estos son los materiales que hemos utilizado para llevar a cabo el aislamiento acústico y térmico del Alpine A110

  1. Dynamat Xtreme --> Dynamat Xtreme , láminas 45x81 cm , Aislamiento Acústico
  2. Dynaliner 6 mm --> Dynaliner 6 mm , 137x81 cm , Aislamiento Térmico
  3. Dynapad --> Dynapad , Aislamiento TermoAcústico para frecuencias bajas y ultra bajas