15 feb

Un MINI 1275 GT muy grande: Una joya restaurada sin ruidos en el interior

Quizá sea el MINI el clásico más deseado por los amantes de lo “retro”  y del motor. Lo que está claro, es que el MINI nos gusta! Tiene una divertida estética (parece casi un juguete) pero también tiene muchas virtudes en su interior. Es un gran coche!

Hoy nos detenemos en un MINI 1.275 GT. Una “joyita” de 1975 que está siendo restaurado al mínimo detalle por uno de nuestros clientes, un amante de toda la vida de los MINI y al que agradecemos estas  fotos que nos ha enviado de cómo está siendo el proceso de restauración.

ApiKU62zMjGMdzotKyC5J1ykaXNg6lzp06twUOcvuuXA

Y es que las virtudes de este coche son muchas… a pesar tener ya más de 40 años, sigue estando “de moda” gracias a un atractivo exterior. Pero también gracias a su estabilidad y a sus frenos. Se dice que aquella versión fabricada en España en 1975, dispone de estas virtudes.  Aún así, como todo, y con el paso de los años, también dispone de otras características que se pueden mejorar.  Y es ahí donde entra Dynamat Spain.

“Conocía Dynamat de los programas televisivos en EEUU, y quise tener un coche con este producto, porque el ruido es una de las cosas que hay que evitar cuando restauras un clásico de estas características”, nos comenta nuestro cliente. Y así, un día, se pudo en contacto con nosotros (somos el proveedor oficial de Dynamat en España) para informarse y adquirir el material necesario para reduccir el ruido, las vibraciones y también, para absorber el calor, tan conmunmente desprendido entre los pedales de los MINI GT.

conclusion

(fuente foto. Motorfan)

Es precisamente el ruido del motor ocasionado en el interior de este tipo de MINI lo que hace que su conducción no sea tan cómoda como esperamos. Pero con Dynamat se puede lograr ese equilibrio entre tener un buen coche, bonito en apariencia y consiguiendo, también, una buena sensacción en la conducción.

Lo primero que hicimos desde Dynamat Spain, fue asesorar a nuestro cliente ¿Dónde instalar Dynamat como aislante de ruido y aislante térmico?

Al final, se hizo lo siguiente: Instalación de Dynamat Xtreme para eliminar ruidos en todo el interior de la carrocería. Y después, Dynaliner para controlar el calor en la mampara de separación entre el motor y la cabina. Además de un rectángulo de dynaliner en el hueco del motor.

Aquí, un repaso en imagen a la instalación de Dynamat en el MINI 1.275 GT

AlPLoU3vUuaK7XjnuVXJvbLEzuSGBaGW0B8v7xugKzBB

AgqXsYzSE075UjrlIhBjlze-ub3cHeqT8p9qVcz6PR_h

Ahfui56qbKtg1WfVcE02ZwE8Z6CP6m3YyWuFVA2BGWa4

AmaEayKqKyLUfzpgrDHqc7IMxyz9Q9cThQVfuajwwkrn

Amyetm4y0gB6kFiHE217XD6JdvXtGxBufzWvGZkAdUvH

AvSQe7_dv0p0mdV-B2i5x6K3JbHvo51blYgbQjIYy2_T

AuhinznXh-reuRB9OfqIMdQD1ACMciN5If4IHAV38st7

“Este MINI, como todos los de esta familia, tenía unos terribles ruidos en el interior a causa del motor. Por eso confiamos en Dynamat para eliminarlos por completo”, nos cuenta nuestro cliente. “estamos terminando de restaurarlo, seguro que quedará de 10″, añade.

¡Muchas gracias por confiar en Dynamat! y ya con ganas de ver el resultado completo de la restauración! Una pequeña joya… muy grande!

13 ene

¿Un coche nuevo con ruido? No te desesperes, te damos la solución

¿Te acabas de comprar un coche y escuchas el incómodo ruido del motor o notas que vibran las puertas? ¿Te irrita conducir porque sientes el motor pegado a tu oído? Y es que cada año, los fabricantes de las más importantes marcas de vehículos se esfuerzan en mejorar todos y cada uno de los elementos que integran un coche… mejor motor, mejor calefacción, unos neumáticos más seguros, etc. Pero aún así, sigue siendo el ruido interior uno de los problemas más comunes entre los coches nuevos. Y es que todos los materiales novedosos que ahora se incorporan están ocasionando que directa o indirectamente aumente el ruido dentro del propio habitáculo del coche. Algo muy molesto y que te deja con sensación de ”haber metido la pata” en tu compra. Pero que tiene solución. Una solución muy sencilla que desde Dynamat Spain te proponemos.

 Captura de pantalla 2016-01-13 a la(s) 21.47.06

Está claro que el ruido exterior ocasionado por la carretera, o las condiciones meteorológicas es algo que siempre está ahí. Pero también está el que sí se puede reducir, el interno y que aún en los buenos coches, en los coches actuales, sigue siendo un problema. Con ello no queremos decir que los fabricantes no se tomen la molestia de mejorarlos año a año. Está claro que todos ellos no son ajenos a este problema y desde que comienzan con el diseño, actúan y trabajan con el objetivo de minimizar esos ruidos. Pero la mejora paralela en otros elementos –también importantes- afectan a esos ruidos interiores. ¿Y cómo bajar esos incómodos decibelios? Una solución es fabricar, por ejemplo, motores más silenciosos. Pero claro, luego está el problema de que si se utilizan elementos que filtren ese ruido, hace que los coches pesen más… ¿Entonces? ¿Qué opción más os planteamos? Instalar Dynamat en los nuevos vehículos. El único producto del mercado que realmente es fiable y que reduce vibraciones de todo tipo y baja los decibelios interiores sin tener que para ello, subir el tono de la radio.

919859_Recruiting 1400 people

Somos el proveedor oficial en España (www.dynamat.es) que vende online este material, nada costoso para lo que realmente soluciona. Precios asequibles, pero sobre todo, productos que vienen a solventar al 100% los problemas de los incómodos ruidos.

Blocked-ears-631.jpg__800x600_q85_crop

Y para muestra, un botón. Os queremos acercar uno de nuestros últimos trabajos realizado en nuestras instalaciones. Porque además de ofreceros la posibilidad de venta online, también podemos realizar la instalación para ayudarte, en la medida de lo posible, a que tu nuevo coche esté a la altura que buscas!

Hace unas semanas vino a visitarnos la propietaria de un coche impecable que apenas tenía tres meses de vida. Pero que tenía un problema… la dueña nos explicó que mientras conducía tenía la sensación de estar con el oído pegado al bafle en una discoteca. Mientras conducía, tenía que subir el volumen a la radio para minimizar esa incómoda irritación ocasionada porque parecía que el motor estaba pegado a ella. Zumbidos constantes que desde Dynamat Spain hemos abordado dando como resultado, una mejora para conseguir así, que este gran coche, sea además, más cómodo.

La llegada del vehículo a nuestro taller…

IMG_20151214_161149

Dynamat en el capó. Instalación en nuestro taller…

capo (1) capo (2) capo (3) capo (4)

Instalación de Dynamat en la parte exterior derecha…

Derecha - Exterior Derecha - Interior Derecha - Intermedio

Dynamat en la parte exterior izquierda…

Izquierda-  Exterior Izquierda-  Interior Izquierda-  Intermedio

Instalación en la parte interior derecha…

Lado derecho (1) Lado derecho (2) Lado derecho (3)

Y también en la izquierda (interior)…

Lado Izquierdo (1) Lado Izquierdo (2) Lado Izquierdo (3)

¿El resultado? La propietaria está encantada con la solución. “Llegué a pensar que tenía que venderlo. Hago viajes muy largos y era insoportable” Nos dice. “Ahora ya no solo tengo un coche nuevo con un buen motor, ahora también es cómodo y silencioso”, añade.

Recordaros que sea cual sea la marca de tu vehículo, sea nuevo o un clásico, Dynamat es una gran solución para minimizar ruidos.

30 nov

¡La sorpresa de Dynamat Spain en la Feria Autoretro de Barcelona!: Sorteamos una inscripción para la Spring Maroc Challenge

Auto_Retro_Barcelona_2012_01

Te lo veníamos anunciando. Este año Dynamat Spain se convierte en patrocinador oficial de la IX edición de la Marroc Challence que tendrá lugar entre los próximos 5 y 11 de diciembre en Marruecos. Esos días se celebra la competición de invierno, pero con el objetivo de ver crecer más y más este magnífico raid off-road para equipos amateurs, damos un paso más allá… vamos a sortear una inscripción gratuita valorada en 490€ para que tú, como amante de las aventuras, puedas ir con nosotros al próximo encuentro de primavera, también por territorio africano (Marruecos)

12032259_537593013088587_6476268611346542000_n

Hablamos de La Spring Maroc Challenge que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de marzo de 2016. ¿Te gusta la aventura? ¿Quieres competir y demostrar que puedes con todo tipo de desafíos? ¿Crees que tu vehículo puede resistir en el desierto? Pues anímate a pasar por nuestro stand en Autoretro Barcelona este fin de semana (del 4 al 7 de diciembre) y te contaremos todo para entrar en el sorteo de un viaje inolvidable… te regalamos una inscripción para tu vehículo.

Cartel-Auto-Retro-2015-1

¿COMO CONSEGUIRLO?

Tan solo puedes hacerlo en AUTORETRO en el STAND de DYNAMAT Spain (estamos en el número 89) Deja tu nombre y datos de contacto y prueba suerte. De verdad que no lo vas a olvidar!

La Maroc Challenge es un sueño en forma de raid para amateurs de las competiciones y los retos. Un encuentro tanto deportivo como humanitario por Marruecos que será apasionante desde el comienzo hasta el final.

¿Has visto el recorrido? ¿Te atreves? Pues anota, para conseguirlo, primero tienes que comenzar por venir a Barcelona. En Autoretro te daremos la oportunidad de probar suerte. ¡Pásate por el stand 89! Además, te podrás llevar muchas más sorpresas.

30 nov

La aventura de Dynamat Spain: Ahora, patrocinador oficial de la Maroc Challenge Winter

Captura de pantalla 2015-11-30 a la(s) 19.31.16

Desde el próximo viernes día 5 de diciembre y hasta el día 11, Dynamat Spain se convierte en patrocinador oficial de uno de los Raid más fascinantes y emotivos de cuantos existen: La IX Raid Maroc Challenge. Una travesía off road que parte desde la ciudad de Nuncia (Alicante) hasta Marruecos dirigido a amateurs y que une el espíritu deportivo y el humanitario. Vamos, ¡una aventura en toda regla!

 Captura de pantalla 2015-11-30 a la(s) 19.31.16

Más de 2.000 kilómetros entre desiertos y montañas que recorrerán las ciudades marroquíes de Nador y Merzouga. Lo que se traduce en el sitio perfecto donde trasladar los valores de Dynamat Spain como aislante acústico y térmico entre los vehículos participantes y los asistentes. Y es que nuestros productos ofrecen una alternativa óptima para mejorar la calidad en este tipo de competiciones. Cada vehículo se hace más ligero y menos ruidoso para que el piloto y copiloto, puedan atender a lo realmente importante, evitando así, desviar la atención a cualquier otro ruido.

2_Pre_Maroc_Winter_6

Asimismo, algo que también nos ha impulsado a apoyar este encuentro, es el espíritu que hay tras el raid Maroc Challenge pues se trata de un sueño accesible a aquellos que, como nosotros, son unos apasionados del motor, amantes de la aventura, la competición y con ganas de experimentar emociones fuertes. Y qué mejor forma que hacerlo también con un valor humanitario detrás. Esto último, es parte de nuestra responsabilidad y por ello hemos querido estar presentes en la novena edición. Desde Dynamat Spain queremos formar parte de estos proyectos de cooperación con instituciones españolas y marroquíes en las zonas mas desfavorecidas.

3-KFOTO-441503

El recorrido previsto por la organización de la Maroc Challange es apto para motos, turismos 4×2 y vehículos todo terreno, siendo el único requisito exigido que estén matriculados antes del año 1996. En este marco, Dynamat Spain va a tener la oportunidad de presentar ante los más de 144 participantes amateurs por equipos, procedentes de todo europa, la línea de productos de los que es su proveedor oficial. Recordemos que es la solución perfecta para mejorar la calidad y comodidad de los clásicos (sean motos, todoterrenos, coches…)

IMG_20150615_125358

IMG_20150614_201155

IMG_20150614_201135

Dynamat Spain, además de ofrecer su imagen para tan importante acontecimiento, ofrecerá a todos los equipos participantes un código descuento de un 10% que tendrá validez para comprar en nuestra página web a precios muy buenos, todos los productos Dynamat y Dynaliner. Todo un lujo y una oportunidad genial para los amantes de los vehículos. Dynamat es el acompañante perfecto. Mejora la calidad de todo tipo de vehículos, los hace más ligeros y más seguros, pues elimina por completo los molestos ruidos y el exceso de calor.

LA AVENTURA EN DIRECTO

Esta novena edición del raid africano estará compuesto por seis etapas: tres lineales y tres en bucle, con meta final en Merzouga, el viernes 11 de diciembre, en las “puertas del desierto”. Una cita ineludible para todos los amantes de las competiciones que podrá verse online aquí:  http://tracemyway.com/maroc-challenge-winter-edition-2015/tracking. Un dato muy interesante, es que se trata de un raid que cuenta con el uso de las tecnologías más punteras del momento: La forma de comunicación, las redes sociales, el seguimiento en directo por satélite de todos los participantes y ahora en un nuevo sistema de clasificación por 3G que permite una lectura en tiempo real de todos los equipos, (un sistema único y nunca antes usado en un evento de estas características). Vamos, que nos sobran los motivos para apoyar esta experiencia desde Dynamat Spain.

Captura de pantalla 2015-11-30 a la(s) 13.53.27

EL RETO…

El reto de todos los participantes es conseguir llegar cada noche al campamento, lo que para algunos se convierte en toda una odisea. Por el camino, además de poner a prueba la resistencia de estos vehículos con más de 16 años de antigüedad, los pilotos están obligados a seguir el track y pasar por los waypoints (puntos de paso) marcados previamente por la organización. Todo ello dentro de un tiempo máximo establecido y sin rebasar los límites de velocidad para no ser penalizados.

¿Y cual es el reto de Dynamat Spain? Pues apostar por ver crecer año a año estas iniciativas tan apasionantes. Y como no, trasladar por el mundo que nuestro reto es el “Stop ruidos y fuera Vibraciones”… también en las competiciones!

 

12 ago

Reducción de la entrada de calor desde motor o escape al habitáculo

Una de las preguntas que nos plantean más a menudo los visitantes de la página es cómo evitar la entrada de calor desde el motor, colectores y escapes al interior del habitáculo.

Esta cuestión es muy frecuente sobre todo entre los propietarios de vehículos ingleses con volante a la izquierda (Morgan, MG, Triumph, …) al llevar los escapes en la zona inferior del lado izquierdo, es decir, bajo el lado del conductor en España.

Evitar esta situación es fácil con Dynaliner, el aislante térmico con mayor densidad del mercado (64,6 kg/m3), característica que le confiere un valor de conductancia térmica muy bajo (0,042 W/m-1k-1), consiguiendo tras su instalación una mejora espectacular en la habitabilidad del vehículo.

Además debido a su forma de fabricación, formando células cerradas, no absorbe líquidos ni olores, cualquier liquido derramado queda sobre la superficie pudiéndose retirar fácilmente con un paño, no penetra ni absorbe humedad que da lugar a olores y desperfectos en la carrocería. Esta es una característica que permite a este material ser utilizado tanto en el interior como en el exterior del vehículo y ser pintado a gusto del propietario:

Vehículo aislado con Dynaliner en el hueco motor:

DSC_4826

Vehículo aislado con Dynaliner desde el interior:

Dynaliner

 

Proximamente hablaremos de los túneles de transmisión y las cajas de cambio situadas en el habitáculo.

Saludos!

03 jun

Reportaje Motorcero Clásicos

Tras nuestro paso por el Salón del Automóvil de Competición la revista especializada en eventos del motor de clásicos deportivos “Motorcero Clásicos” se interesó por nuestros productos Dynamat Xtreme y Dynaliner, realizando este interesante reportaje:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=464948563650960&set=a.211833868962432.70632.211787242300428&type=1&theater

Aquí os dejamos el artículo y os animamos a conocer esta interesante revista cuyo nivel gráfico y cobertura de eventos  está muy por encima de lo que conocemos en el mercado.

Saludos, hasta la próxima!

 

 

 

15 may

Aislamiento acústico y térmico en vehículo clásico Ford Fiesta XR2 Mk1

Cuando se restaura un vehículo de esta época se pone mucho cuidado en que todo esté perfecto y parezca como nuevo, el problema es que cuando te pones en marcha te das cuenta de que luce impecable pero su conducción es ruidosa e incomoda acorde con la edad que tiene.

Tras muchas pruebas con otro tipo de materiales insonorizantes no específicos para vehículos con resultados poco satisfactorios ,nos lanzamos a probar el único material que sí está pensado para automóviles Dynamat Xtreme.

La idea surgió tras investigar los materiales que utilizaban en los conocidos programas de TV  como Overhaulin o Fast´n Loud,…, en los que se dedican a la restauración y customización de de vehículos. Un poco escépticos al principio no podíamos imaginarnos de ninguna manera el resultado que obtendríamos al final del proceso.

La calidad de marcha es total, hemos pasado de tener un vehículo realmente ruidoso en el que a partir de 50 km/h no se podía escuchar la radio, las conversaciones eran a voces y el manos libres imposible de usar a tener un vehículo perfectamente utilizable, mucho mas silencioso y confortable en el que el paso de los km no supone cansancio ni incomodidad por el ruido.

Unas fotos del proceso:

DSC_3216

 

DSC_3228

DSC_3232

DSC_3234

 

DSC_3242

 

Ahora el aislante térmico, para evitar el calor del motor y del escape:

DSC_4244

DSC_4256

Espero que os sea útil este primer reportaje, seguiremos contando más cosas.

Saludos

 

13 feb

Bienvenidos a nuestro Blog!

Comenzamos nuestro blog para crear un lugar donde estar aún más cerca de vosotros. Informaros de los eventos a los que acudimos o mostratos imagenes reales de clientes que han confiado en nuestros productos!.

Dynamat